Rajoy censura las muestras de apoyo al 'lehendakari'
"Yo no montaría manifestaciones si me procesaran", declara el líder derechista hoy en TVE. Respecto a las muestras de apoyo popular recibidas por el lehendakari Juan José Ibarretxe por su procesamiento judical tras haberse reunido con Arnaldo Otegi, portavoz de Batasuna, Mariano Rajoy ha afirmado: "Si a mí me llevan a un tribunal yo no permitiría manifestaciones en mi apoyo".
A Rajoy le parece "una mala noticia" que el lehendakari y su partido cuestionen a los jueces. "Con esa manifestación le han dado una bofetada a la libertad y a la independencia de los jueces", ha dicho.
Críticas del PP a Del Olmo
Rajoy, evidentemente, tiene memoria selectiva. Por lo visto, no recuerda las crispantes críticas que el PP mantiene a día de hoy contra el juez instructor del sumario del 11-M (utilizado por los derechistas para justificar su fracaso electoral pocos días después), Juan del Olmo. Al respecto, Rajoy ha afirmado: "Al juez Del Olmo le han criticado varios medios; mi partido no sé, pero yo nunca he criticado a ningún juez, no ya porque mi padre lo fuera: a mí no me gusta criticar a los jueces".
El 14 de marzo de 2006, el líder del Partido Popular cuestionó todo el sumario del 11-M. Al día siguiente, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó un comunicado en el que, tras referirse a la polémica suscitada, reclamaba a "los responsables políticos respeto a las resoluciones adoptadas en los procesos judiciales, así como a las decisiones de los titulares del Poder Judicial, como fundamento del Estado de derecho".
Sr. Rajoy no creo que haya entrado en un estado senil. Luego, miente. Usted, su partido y los medios de información que le dan cobertura, no sólo han cuestionado resoluciones judiciales (que se lo digan a Del Olmo o a Garzón entre otros), sino que las han vetado e incumplido (Papeles de la Generalitat de Catalunya).
Sr. Rajoy, hay muchas maneras de cuestionar a los jueces. Ustedes son unos maestros en el escaso respeto a las resoluciones: cuando un tribunal adopta una resolución, si no es la que ustedes esperaban, apelan a un tribunal superior, impidiendo que determinadas leyes que no le agrada se apliquen. La fórmula, sencilla: recursos de inconstitucionalidad permanente.
JO NECESSITO UNA ALTRA BARCELONA, I TU?
dijous, 1 de febrer del 2007
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Todavía tengo algo de memoria y recuerdo cuando el PP gobernaba en este nuesro país, decía que las manifestaciones eran algo que no servía para nada y que no hay que manifestarse a cada momento. Había que conseguir las cosas sin hacer demasiado ruido.
¿A los de PP les falla la memoria cuándo les conviene? ¿Los jueces son buenos cuando les favorecen y deben dimitir cuando no?
Su falta de respeto y su contínua provocación es vergonzosa, su chulería apabullante, todavía no han aceptado que perdieron unas elecciones por embusteros y chulos.
Publica un comentari a l'entrada