JO NECESSITO UNA ALTRA BARCELONA, I TU?

JO NECESSITO UNA ALTRA BARCELONA, I TU?
Incomplir la Llei de Barris conculca el nostre "dret al dret" de la ciutat i dels seus equipaments
Barcelona Decideix

dissabte, 3 de febrer del 2007

¿Contra ETA o Contra el gobierno?

Miles de personas han participado en Madrid en la manifestación convocada por el Foro de Ermua. "Zapatero dimisión" o "España se merece otro presidente" han sido algunas de las frases más coreadas en una marcha que, inundada de banderas y globos con los colores de la bandera española, se ha convertido en un grito contra el Gobierno y su presidente. Al acto ha acudido la plana mayor del PP y, como no podía ser de otra manera, iba encabezada por su líder, Mariano Rajoy. La Comunidad de Madrid ha cifrado en un millón y medio el número de asistentes mientras que la Delegación del Gobierno habla de 181.201.

Los asistentes han coreado repetidamente frases como "Zapatero dimisión", "No son accidentes, son asesinatos", "Zapatero, embustero". ETA, no y No se negocia con asesinos han sido también otros de los gritos que han lanzado las miles de personas congregadas en el centro de la capital.

Muchos de los asistentes han llevado pancartas en las que se leían mensajes como "Negociar es claudicar", "Zapatero, en mi nombre no negocies con asesinos", "Juntos derrotaremos a ETA". Pero también han sido muchas las pancartas en las que se aludía al Gobierno y en concreto contra su presidente: "ETA, Zapatero, PSOE". "Quién está detrás del 11-M, ZetaP y tu en Doñana". Tampoco han faltado pegatinas que rezaban lemas parecidos: "Barajas 30D zETAp culpable", "A ETA se la vence, no se la convence".
Sin embargo, ha sido al final de la manifestación cuando se ha hecho más evidente que el acto se ha convertido en un grito contra el Gobierno. Han leído el manifiesto en el que han exigido el "abandono de cualquier horizonte de final dialogado de ETA" y "nos solidarizamos con sus familias, España y Ecuador no entienden el terrorismo".


A continuación, se han sucedido una serie de intervenciones que han coincidido en criticar la labor del Gobierno. Teresa Jiménez Becerril ha dicho que "pasará a la historia como el Gobierno de España que más ha despreciado a las víctimas del terrorismo". Jiménez Becerril ha dicho que la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, debe pedir "perdón a todas las víctimas de ETA". También el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha interpelado directamente al jefe del Ejecutivo, al que ha dicho que "tiene la obligación de no ceder ante el chantaje de una banda terrorista" y que "no puede negociar" en nombre de las víctimas del terrorismo.

Alcaraz ha pedido al Gobierno que "ilegalice al Partido Comunista de las Tierras Vascas" y ha dicho que "los españoles no merecen un Gobierno que justifica la asistencia al etarra De Juana Chaos por razones humanitarias". El presidente de la AVT ha señalado que "las víctimas somos perseguidas por nuestro Gobierno".

Mi primo Segundino, tan afinado como un violín Stradivarius, ha exclamado:

"Primo, pero la manifestación de hoy no era en contra de ETA. Perdona, primo, pensarás que soy simple, pero por lo que he visto y leído más parece ser una mani contra ZP y su gobierno. ¿Estás seguro, y ya te digo, perdóname, pero tú ya te enteras bien de qué va el rollo? No me habías dicho que iban los de la AVT. ¿Van hoy y el otro día no? ¿Y eso? No pillo una".

Yo tampoco, Segundino, yo tampoco. Quizás se han equivocado de día y de enemigo. Sí, quizás...