JO NECESSITO UNA ALTRA BARCELONA, I TU?

JO NECESSITO UNA ALTRA BARCELONA, I TU?
Incomplir la Llei de Barris conculca el nostre "dret al dret" de la ciutat i dels seus equipaments
Barcelona Decideix

dijous, 1 de febrer del 2007

Rajoy censura las muestras de apoyo al 'lehendakari'

Rajoy censura las muestras de apoyo al 'lehendakari'

"Yo no montaría manifestaciones si me procesaran", declara el líder derechista hoy en TVE. Respecto a las muestras de apoyo popular recibidas por el lehendakari Juan José Ibarretxe por su procesamiento judical tras haberse reunido con Arnaldo Otegi, portavoz de Batasuna, Mariano Rajoy ha afirmado: "Si a mí me llevan a un tribunal yo no permitiría manifestaciones en mi apoyo".

A Rajoy le parece "una mala noticia" que el lehendakari y su partido cuestionen a los jueces. "Con esa manifestación le han dado una bofetada a la libertad y a la independencia de los jueces", ha dicho.

Críticas del PP a Del Olmo

Rajoy, evidentemente, tiene memoria selectiva. Por lo visto, no recuerda las crispantes críticas que el PP mantiene a día de hoy contra el juez instructor del sumario del 11-M (utilizado por los derechistas para justificar su fracaso electoral pocos días después), Juan del Olmo. Al respecto, Rajoy ha afirmado: "Al juez Del Olmo le han criticado varios medios; mi partido no sé, pero yo nunca he criticado a ningún juez, no ya porque mi padre lo fuera: a mí no me gusta criticar a los jueces".

El 14 de marzo de 2006, el líder del Partido Popular cuestionó todo el sumario del 11-M. Al día siguiente, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó un comunicado en el que, tras referirse a la polémica suscitada, reclamaba a "los responsables políticos respeto a las resoluciones adoptadas en los procesos judiciales, así como a las decisiones de los titulares del Poder Judicial, como fundamento del Estado de derecho".

Sr. Rajoy no creo que haya entrado en un estado senil. Luego, miente. Usted, su partido y los medios de información que le dan cobertura, no sólo han cuestionado resoluciones judiciales (que se lo digan a Del Olmo o a Garzón entre otros), sino que las han vetado e incumplido (Papeles de la Generalitat de Catalunya).

Sr. Rajoy, hay muchas maneras de cuestionar a los jueces. Ustedes son unos maestros en el escaso respeto a las resoluciones: cuando un tribunal adopta una resolución, si no es la que ustedes esperaban, apelan a un tribunal superior, impidiendo que determinadas leyes que no le agrada se apliquen. La fórmula, sencilla: recursos de inconstitucionalidad permanente.

1 comentari:

Charo Bolivar ha dit...

Todavía tengo algo de memoria y recuerdo cuando el PP gobernaba en este nuesro país, decía que las manifestaciones eran algo que no servía para nada y que no hay que manifestarse a cada momento. Había que conseguir las cosas sin hacer demasiado ruido.
¿A los de PP les falla la memoria cuándo les conviene? ¿Los jueces son buenos cuando les favorecen y deben dimitir cuando no?
Su falta de respeto y su contínua provocación es vergonzosa, su chulería apabullante, todavía no han aceptado que perdieron unas elecciones por embusteros y chulos.