JO NECESSITO UNA ALTRA BARCELONA, I TU?

JO NECESSITO UNA ALTRA BARCELONA, I TU?
Incomplir la Llei de Barris conculca el nostre "dret al dret" de la ciutat i dels seus equipaments
Barcelona Decideix

divendres, 14 de juliol del 2006

LA BUHARDILLA

Manel Mora

La plataforma España y Libertad pide al juez que alerte a Patxi López que puede cometer delito de colaboración con banda armada. El PP pone de manifiesto su desesperación, al sumergir el proceso democrático en los corredores de los juzgados.

España y Libertad ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional, en la que insta al mediático juez Garzón a prohibir la reunión PSE-BATASUNA. El encuentro debía producirse en Bilbo. Si de verdad está en el ánimo de los políticos del PP que el proceso de democratización de Euskal Herria llegue a buen puerto, deben abandonar actitudes trasnochadas. Al mismo tiempo, deben llamar al orden a las entidades que le son afines y ponerlas a trabajar para que el resultado que se obtenga, satisfaga a todos los agentes sociales. El proceder de la plataforma España y Libertad roza lo caricaturesco y lo único que consiguen con estos comportamientos, es retrasar el tren del momento histórico en que nos hallamos. Tren que ni podemos ni debemos dejar escapar.
Por otra parte, los líderes socialistas no deben caer en las trampas, que de buen seguro, el PP le va a poner. Ahora, más que nunca, ZP debe hacer uso de su famoso talante. Tiene en sus manos –gran responsabilidad que recae sobre sus espaldas- la oportunidad de pasar a la Historia como el Presidente que pacificó Euskal Herria. Por este motivo, un servidor no puede entender que el PSE pospusiera el encuentro aduciendo que lo hacía por respeto a las víctimas del mal gestionado metro de Valencia.
En la denuncia, la plataforma pide que el juez advierta al líder de los socialistas vascos, Patxi López, que puede cometer un delito de colaboración con banda armada.
Desde la secretaria de organización del PSOE –José Blanco- se ha hecho saber que el PSE se sentará a dialogar con la formación de Otegi cuando Batasuna decida legalizarse. Blanco avisó que “las cuestiones políticas” sólo serán discutidas por las formaciones políticas que tengan representación parlamentaria.
Perdone señor Blanco pero un servidor se encuentra en la obligación de hacerle un par de comentarios.
En primer lugar, un partido no puede “legalizarse” ya que, si usted consulta el DRAE, comprobará que el verbo “legalizarse”, no existe. Alguien puede peinarse o lavarse o vestirse, dado que son verbos reflexivos. Usted sabe de sobras que las acciones de estos verbos son susceptibles de ser llevadas a cabo por un individuo, pero legalizarse, no. A alguien lo legalizan o ilegalizan, y ustedes ilegalizaron a Batasuna con la Ley de Partidos. Por consiguiente, no pidan a nadie acciones que le son imposible de llevar a cabo.
En segundo lugar, si Batasuna como tal –no como PCTV- no tiene representación, la responsabilidad es exclusivamente de las formaciones que votaron la Ley de Partidos. Con ella, no sólo ilegalizaron a la izquierda abertzale, sino que silenciaron de un plumerazo a miles de vascas y de vascos.
Seamos serios, señor Blanco, deshagan el entuerto que llevaron a cabo. La izquierda abertzale está poniendo de su parte todo cuanto puede. Ahora les toca a ustedes. Retiren la famosa ley. Reconozcan la legitimidad de Batasuna. Devuelvan una voz multitudinaria mutilada conscientemente por ustedes. Y, sobre todo, permitan que el proceso democrático llegue a buen puerto.
Barcelona, 11 de julio de 2006