Manel Mora
- Beirut bajo las bombas. Los bombardeos han causado más de trescientos muertos.
- Devastación y muerte en Palestina.
Barbarie, muerte y devastación: la invasión del ejército de Israel y los bombardeos siembran de muertos los campos del Líbano. Por tercer día consecutivo, el territorio libanés siente en su piel el castigo del ejército israelí. En estos momentos, El Líbano está incomunicado después de los bombardeos sobre Beirut. También ha quedado cortada la carretera que comunica con Damasco. Israel somete al Líbano a un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo absoluto e inhumano.
En un discurso televisado, el primer ministro, Fuad Siniora, solicitó a la comunidad internacional “que detenga la masacre”. Los bombardeos han causado más de 300 muertos y medio millón de desplazados. “¿Es esto lo que la comunidad internacional llama derecho a la autodefensa?”, continuó diciendo el primer ministro.
Ni que decir tiene que esta enloquecida espiral de violencia tiene la complicidad de lo Estados Unidos, a quien no le interesa acabar con las hostilidades en Oriente Próximo. Las mismas actitudes mantienen Tony Blair y Javier Solana, quienes supeditan cualquier intervención diplomática a que los terroristas de Hizbulá pongan fin a sus ataques y liberen a los soldados israelíes.
A un servidor, en realidad, le parece que hay demasiados intereses económico-petrolíferos. Por otra parte, nos hallamos ante un incremento de la radicalización musulmana en la zona, quizás consecuencia de la expoliación de Occidente. Todo ello conduce a que los EEUU necesiten un sheriff en aquellos lugares.
Tiene razón Siniora cuando se pregunta si esto es derecho a la autodefensa. Más que autodefensa, esto no es otra cosa que, desde el humilde punto de vista de un servidor, terrorismo de estado aplicado por el gobierno de Tel Aviv, patrocinado por los grupos imperialistas de presión judeo-americanos.
Desde La Buhardilla, mostramos nuestro más absoluto rechazo, sin ningún tipo de paliativos, hacia esta guerra injusta y conminamos, desde nuestro pequeño rincón, a que Israel cumpla las resoluciones de la ONU, que reconocen a PALESTINA como estado soberano.
Por todo ello gritamos un NO rotundo a los asentamientos judíos. Un no rotundo a la guerra y nuestra más sincera solidaridad con el pueblo palestino.
Casavells, 20 de julio de 2006.
1 comentari:
El usuario anónimo dijo...
Jo també dic N0 A LA GUERRA! Està molt bé el teu article, i comparteixo totes les teves idees. Però m'agradaria afegir una reflexió més. Sembla que a la nostra societat (l'occidental, vull dir) hi ha tot una sèrie d'axiomes intocables que ningú no pot discutir. Un d'ells és la veneració a la deessa "democràcia", per exemple, i un altre és la terrible por a ser qualificats d'antisemites. És com allò del pecat original dels catòlics. Adam i Eva van pecar i, des d'aleshores, tots els nens del món porten la culpa inserida genèticament. Doncs el mateix. Hitler i els seus correligionaris es van dedicar a matar jueus, i tots nosaltres (que no havíem ni nascut) ho hem de purgar per sempre. Doncs, no. Ni nosaltres ni els palestins, que no hi tenen res a veure. Fins quan durarà la validesa d'aquest xec en blanc que els hi hem atorgat als israelites? Jo no sóc antijueva, no sóc antiningú. Però ells sí que ho són. Potser que no els hi tolerem més unes prerrogatives que ningú no té. No us sembla?
Anna Maria Villalonga
6:48 PM
Publica un comentari a l'entrada