JO NECESSITO UNA ALTRA BARCELONA, I TU?

JO NECESSITO UNA ALTRA BARCELONA, I TU?
Incomplir la Llei de Barris conculca el nostre "dret al dret" de la ciutat i dels seus equipaments
Barcelona Decideix

dilluns, 9 d’octubre del 2006

Descansa, Antoni i ERC o una cortina de humo

Incinerados los restos de Antoni Gutiérrez Díaz.

Los restos mortales del histórico dirigente del Partit Socialista Unificat (PSUC) y eurodiputado Antoni Gutiérrez Díaz fueron incinerados ayer. La familia, que acudió a la incineración, quiso preservar todos los detalles en la estricta intimidad.

Para los próximos días se prevé también un acto institucional de homenaje para entregar a su familia, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Generalitat.
¡Qué pena que se tenga que morir uno, para que le reconozcan sus méritos!
R.I.P.
A continuación, ya que era una de las preocupacione de "El Guti", me gustaría a modo de homenaje, llevar a cabo un análisis de la situación política catalana.
No hablaré de las combinatorias post electorales. Un tema, cuando se habla tanto de él, acaba agotado y aburriendo a la ciudadanía. Ahora bien, Antoni y yo tenemos una misma preocupación. La postura que mantendrá ERC durante la campaña electoral y, sobre todo, después de los comicios.
De este análisis, sería posible deducir que la llave de la continuidad de la presidencia y del Gobierno tripartito sigue fundamentalmente en manos de ERC, pero que sería fatal para esta continuidad que ERC siguiera confundiendo su llave con la omnipotencia y que no comprendiera que en política el rigor no permite estar al mismo tiempo en la procesión y tocando las campanas, puesto que la misma llave que sirve para formar el gobierno puede servir para abrirse la puerta de la oposición, lo que les supondría quedarse tañendo solo las campanas al viento.

La trayectoria seguida por los líderes de ERC parece augurar que seguirán fieles a su vocación de indefinición a priori. ERC sigue jugando al disimulo. Sin asumir la responsabilidad que les pertoca. No hemos hablado de las combinaciones. Pero las hay de todos los colores. Y ERC lo sabe. Y ERC sabe que tiene la clave. Pero no transmite los dígitos a la ciudadanía.
ERC en cada comicio electoral se envuelve con una cortina de humo. La ciudadanía queremos saber qué se esconde detrás.