JO NECESSITO UNA ALTRA BARCELONA, I TU?

JO NECESSITO UNA ALTRA BARCELONA, I TU?
Incomplir la Llei de Barris conculca el nostre "dret al dret" de la ciutat i dels seus equipaments
Barcelona Decideix

dissabte, 30 de desembre del 2006

Sadam Husein, ejecutado



Sadam Husein, ejecutado al alba

George W. Bush asegura que la ejecución del ex gobernante iraquí Sadam Husein se produjo tras "recibir un juicio justo". Por el contrario, ha tenido el "tipo de proceso que él negó a las víctimas de su brutal régimen".

El ex presidente iraquí Sadam Husein ha sido ejecutado en la horca esta pasada madrugada a los 69 años de edad, en cumplimiento de la condena a muerte a la que había sido condenado el pasado mes de noviembre por crímenes contra la Humanidad.

La ejecución se llevó a cabo a las 4 de la madrugada, hora local, sólo cuatro días después de que el Tribunal de Casación de Irak ratificara la sentencia.

Momentos después de la ejecución, las autoridades iraquíes han impuesto un toque de queda de cuatro días en Tikrit, la ciudad natal de Sadam, así como en varias localidades cercanas, en previsión de posibles disturbios por la ejecución de Sadam.

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) calificó la ejecución de "paso significativo" en contra de los Derechos Humanos y el Estado de derecho y Amnistía Internacional (AI) afirmó que ha sido una "oportunidad perdida" para que las autoridades iraquíes demostraran que era posible "impartir justicia sin venganza".

George W. Bush lo quería muerto. Sadam representaba todo el corpus que justificaba la simbología de la guerra de ocupación, llevada a cabo por el “tridente de las Azores”: Bush, Blair y Aznar. Sadam ya ha pagado. De una manera horrible. De la manera más horrible, diría un servidor. Una vez más, se han dinamitado los cimientos de la convivencia humana. La pena de muerte equivale a la fragmentación de los valores democráticos. En un Estado de derecho, nadie puede tener la facultad de tomarse la justicia por su mano. Toda sociedad moderna debe cimentarse sobre unos mecanismos que respeten los derechos de todos los ciudadanos. Por doloroso que sea. Quien cometa un crimen, que lo pague. Pero que lo pague en prisión. No con su vida.

Finalmente, a un servidor le gustaría compartir con Vds. una reflexión. En realidad, les estoy pidiendo ayuda para desvelar la incógnita de una simple ecuación. Perdonen mi ignorancia, pero es que yo nunca he sido bueno en esto de las matemáticas.

Veamos. Si Sadam Husein es culpable de crímenes contra la humanidad y genocidio por las muertes que causó en Iraq, ¿son igualmente culpables Bush, Blair y Aznar por los miles de iraquíes muertos cuando condujeron a sus ejércitos a invadir Iraq en busca de unas armas de destrucción masiva que nunca han aparecido?
Si Sadam = genocidio
y B, B y A = X

Luego,

¿ X = genocidio / B, B y A?

¿Es posible esta ecuación? ¡Uf, qué lío!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Adhiero,por cierto, Manel, a tu comentario.

Y te envío mis mejores ondas para el 2007.

Anònim ha dit...

La razón de la sinrazón...

Algo que no beneficia a nadie. Combatir a los enemigos con sus mismos procedimientos, no nos hace mejores que ellos.
Como dijo Gandhi: "Ojo por ojo... Y todo el mundo acabará ciego"...

Hoy es un día extraño. Por alguna razón las distintas noticias se han confabulado para demostrar que el ser humano, cada vez es menos humano.
Creo que la RAE, debería hacer un pensamiento para cambiar algunas de las acepciones que le confiere a esta palabra.
Cada vez dudo más de que poseer humanidad sea algo bueno...

Un saludo Manel

Charo Bolivar ha dit...

Aunque algunas veces he bromeado (sí bromeado) con la muerte de algunos tiranos y monarcas, no creo que la pena de muerte sea la justicia más adecuada. Que paguen los dictadores, los genocidas, los asesinos, pero que paguen con la cárcel, matándolos no hacemos otra cosa que crear martires para los fanáticos. Creo que es un día muy triste para los derechos humanos, esos que por ser humanos son menos derechos.

Anònim ha dit...

El meu és un problema antropològic. A banda del que diu la Lídia (amb tota la raó), a banda del que diu la Charo (amb tota la raó), jo tinc un sentiment intern molt arrelat que m'impedeix entendre la fredor de la violència institucionalitzada. En cap circumstància. Em costa molt veure una persona viva i, al cap d'un moment, impunement i amb la connivència del sistema, veure-la morta. Puc entendre un crim passional, però no això. Per això sempre he estat detractora a ultrança de la pena de mort. I també per aquest motiu realment se'm fa difícil defensar l'espècie a la qual pertanyo. Cap animal no mata els seus si no és en situacions de perill o de defensa pròpia. De veritat som nosaltres els éssers racionals?

Anònim ha dit...

En algunos casos no estoy de acuerdo con la pena de nuerte. En el caso de este señor, hubiera sido preferible que lo mandaran a realizar trabajos forzados hasta su muerte natural. Si querían que sufriera, para mí, ese es el peor sufrimiento y la mayor humillación.